Fiestas del barrio Maria Auxiliadora 2014

18 mayo 2014

Taller de Tai Chi del día 17 de mayo.
     Este sábado día 17 hemos realizado el primer taller de Tai Chi dentro del programa de actos de las fiestas del barrio de María Auxiliadora. En él hemos intentado transmitir los beneficios que conlleva la práctica habitual de Tai Chi, independientemente de las condiciones físicas de cada persona.

     El taller estuvo dedicado a trabajar la forma de 28 movimientos, forma corta del estilo Yang Tradicional. Se vieron los primeros movimientos de la forma así como algunas aplicaciones marciales que ayudaron a entender mejor la dinámica del movimiento.
    
   Concentración, corrección postural, atención, coordinación y trabajo son algunos de los elementos necesarios para la practica del Tai Chi que nos llevaran a sacar los máximos beneficios en la practica de esta disciplina milenaria.



Taller de Chi Kung del día 18 de mayo.
     Domingo día 18. Hoy toca trabajar un poco de Ji Yin Jing. Hemos realizado este taller para dar a conocer las diferencias entre el Tai Chi y el Chi Kung. Después de una breve descripción de la historia del Chi Kung hemos entrado en materia y a realizar los ejercicios. A partir de los ejercicios de estiramiento del músculo y tendón hemos visto como trabajar las distintas partes del cuerpo. Por la impresión obtenida creo que el taller ha sido muy interesante y ha gustado a los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario