XIII encuentro de Tai Chi Chuan en Madrid. Junio 2015.

28 junio 2015

     Como en años anteriores se celebro en el Parque del Retiro de Madrid el XIII encuentro de Tai Chi Chuan. La jornada estuvo partida en talleres de 2 horas cada uno, de tal manera que pudimos realizar dos por la mañana y dos por la tarde. Elegir entre los numerosos talleres que se podían hacer resulto un tanto complicado, ya que todos eran impartidos por prestigiosos maestros del Tai Chi nacional e internacional.

     A las 10 de la mañana comenzó el taller de mi Maestro Diego Cáceres titulado "Neutralización y Chin Na dentro del estilo Chen". En primer lugar trabajamos Chipen Kung para continuar con Chanse Ching. El trabajo en parejas reflejo la comprensión de las técnicas. Excelente taller que nos marco pautas para seguir trabajando.

     A las 12 horas estuve con el maestro Javier Arnaz del Instituto Movimiento y Salud en el taller "Neigong: Entrenamiento energético y de fortalecimiento para Tai Chi Chuan". Con dos sencillas formas estudiamos el comportamiento de las fuerzas Peng y An y la relación entre la respiración y el movimiento. Muy instructivo este taller que nos dejo entrever el gran trabajo que tenemos por delante para mejorar nuestra respiración.

Taller con Javier Arnaz
     Con muchas ganas de descansar, ya que las cuatro horas se pasaron enseguida, nos fuimos a comer.

     A las 16 horas nos esperaba el maestro Antonio Leyva para trabajar "Posibilidades de aplicación: un movimiento, mil usos". Basándonos en el "pico de la grulla" dentro del movimiento Látigo Simple trabajamos distintas posiciones y técnicas. También muy interesante este taller. Como cambian los movimientos cuando trabajas las distintas perspectivas que pueden adoptar. 

     Y por ultimo a las 18 horas el Maestro Juan Carlos Serrato de la Escuela Superior Wudang impartió el taller "Las trece fuerzas de la espada de Wudang" En mi caso he empezado el estudio de la espada dentro del estilo Yang y este taller me ha ayudado a trabajar y entender los distintos movimientos que realiza la espada.
Escuela Tai Chi Huesca

     Pasamos una jornada de trabajo muy interesante compartiendo experiencias y conocimientos con otras personas de toda España interesadas en el Tai Chi Chuan. Desde aquí animar a todos a participar el año próximo. 

     
Por ultimo los chic@s del Diario del Altoaragón se ha hecho eco de nuestra participación en este Encuentro. Gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario