Otro año mas hemos participado en las fiestas del barrio de María Auxiliadora. Dentro de las actividades programadas para el sábado y el domingo hemos realizado dos talleres, uno de Tai Chi Chuan y otro de Chi Kung, gratuitos para todos los asistentes.
El sábado, y con una tiempo excelente, iniciamos el taller con un calentamiento de Chi Kung. Después mostramos el inicio de la forma corta de 28 movimientos del estilo Yang Tradicional, invitando a continuación a los asistentes a participar. Hay que reseñar que fue muy fácil mostrar los movimientos de la forma debido a la excelente receptividad de los asistentes.
El domingo el taller fue de Chi Kung. Basado en el "Ji Jin Jing", antiguo Tratado del cambio musculo/tendón", según los escritos de Bodhidharma en el 527 a.d. Los ejercicios fueron del agrado de los asistentes y notaron los beneficios que la practica habitual del Chi Kung puede hacer en las personas.
Desde aquí animar a todos a seguir practicando y aprendiendo. Recordar que lo que hacemos es para que nuestro cuerpo se encuentre bien y en orden.
0 comentarios:
Publicar un comentario