Escuela de Salud y Bienestar familiar. Cadis Huesca.

26 noviembre 2015

     El martes y el jueves hemos realizado unos talleres de Chi Kung y Tai Chi  dentro de la "Escuela de Salud y Bienestar familiar", organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca). 

     El taller de Chi Kung el trabajo consistió en la realización de los ejercicios de Yi Jin Jing, antiguo tratado sobre el estiramiento del músculo-tendón. Este taller gusto mucho a los participantes porque pudieron comprobar los beneficios que la práctica de esta disciplina les aporta a la condición física de su cuerpo. Problemas de artritis, artrosis, circulación sanguínea, falta de forma física, fibromialgia, dolores de espalda, lumbalgias, corrección postural, ... fueron tratados en el taller viendo como el Chi Kung se amolda a su persona para obtener resultados beneficiosos para el cuerpo y la mente.

     En cuanto al taller de Tai Chi el trabajo cosistió en los primeros movimientos de la forma Yang Tradicional. En este caso los asistentes trabajaron la coordinación entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior, coordinación entre brazos y manos con pies y piernas. Movimientos relajados, continuos, fluidos, donde la mente realiza un trabajo importante al requerir concentración y meditación.

     La impresión general fue de una agradable sensación de bienestar. El grupo manifestó que se habían sentido cómodas y que no sintieron dolor a la hora de realizar los ejercicios.


0 comentarios:

Publicar un comentario