18 manos de Louhan

05 diciembre 2015

     La secuencia de ejercicios Sub Bak Lou Han Sao o mas conocida como las 18 manos de Louhan tienen su origen en el monje budista Boddidharma (Ta Mo) y están  basados en las caracteristicas de cinco animales: Dragon, tigre, leopardo, serpiente y grulla.

     Al igual que los Yi Jin Jing las "18 manos de Lou Han" son una forma Yang que utiliza el movimiento para generar Qi y mover la energía. Esta secuencia enfatiza los extremos del yin y yang en los movimientos realizando una extensión y luego una contracción de los músculos y tendones, haciendo circular el Qi . La respiración y la mente sigue a los movimientos y la energía surge de dentro a afuera. Hay que tener presente que aunque sea una secuencia yang el cuerpo y la mente permanecen relajados.

     Las 18 manos de Louhan trabajan el desarrollo de los tres tesoros: Jing, Chi y Shen que se relacionan con la estructura física del cuerpo, la energía y el funcionamiento del cuerpo, y la mente con sus emociones y pensamientos.
Como en otros métodos de Qi Gong Lou Han trabaja todas las articulaciones del cuerpo, desde los pies a la cabeza pasando por la columna, haciendo que sus practicantes tengan gran movilidad y flexibilidad.

     Desde el punto de vista de lo biomecánica estos movimientos estimulan la función de los órganos internos a través de giros, presiones o compresiones, o simplemente con el masaje que conlleva el movimiento. Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China cumple con las funciones preventivas y terapéuticas trabajando la parte energética y medicinal. Esto hace que los elementos que forman parte de nuestro cuerpo estén activos y funcionando correctamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario