
Al igual que los Yi Jin Jing las "18 manos de Lou Han" son una forma Yang que utiliza el movimiento para generar Qi y mover la energía. Esta secuencia enfatiza los extremos del yin y yang en los movimientos realizando una extensión y luego una contracción de los músculos y tendones, haciendo circular el Qi . La respiración y la mente sigue a los movimientos y la energía surge de dentro a afuera. Hay que tener presente que aunque sea una secuencia yang el cuerpo y la mente permanecen relajados.

Como en otros métodos de Qi Gong Lou Han trabaja todas las articulaciones del cuerpo, desde los pies a la cabeza pasando por la columna, haciendo que sus practicantes tengan gran movilidad y flexibilidad.
Desde el punto de vista de lo biomecánica estos movimientos estimulan la función de los órganos internos a través de giros, presiones o compresiones, o simplemente con el masaje que conlleva el movimiento. Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China cumple con las funciones preventivas y terapéuticas trabajando la parte energética y medicinal. Esto hace que los elementos que forman parte de nuestro cuerpo estén activos y funcionando correctamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario